Uno de los aspectos más importante en la historia de los negocios es la relación con los clientes, a medida que la tecnología evoluciona nuestros clientes se hacen más sofisticados y van generando expectativas mayores para con las empresas, esto da como resultado que las organizaciones tienen mayor presión de mejorar esos vínculos.
La implementación de un software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) permitirá a la organización:
- Refinar sus estrategias de ventas.
- Mejorar la organización de datos.
- Enriquecer los seguimientos con los clientes.
- Optimizar la atención de nuestros clientes
- Realizar de una forma asertiva el seguimiento de clientes potenciales.
No obstante, algunas empresas todavía están indecisas sobre invertir en la implementación de un CRM y se preguntan sus dueños si es una inversión inteligente para aumentar sus resultados, les voy a comentar algunos ítems por las cuales, según mi experiencia, vale la pena la inversión:
- Más ventas: afianzar la relación con los clientes genera clientes SATISFECHOS, por lo tanto, son clientes que se van a mantener por más tiempo, compraran más cuando se introduzcan nuevos productos, hablará favorablemente de la empresa y de sus productos, prestaran menos atención a otras marcas y serán menos sensible al precio.
- Mejor organización: Un CRM categoriza la información para una fácil referencia, sin importar cuán grandes crezcan sus datos, se puede profundizar y analizar la información crítica, controlar a los clientes potenciales y los clientes actuales más eficiente y eficazmente.
- Toma decisiones mejorada: Los datos mal calculados, la visibilidad limitada y el seguimiento deficiente hacen que aparezcan trabas impidiendo avanzar en el ciclo de ventas. El CRM proporciona un seguimiento de métricas confiable e informes automáticos para permitir a los usuarios desarrollar con confianza nuevas estrategias para aumentar las ganancias.
- Rendimiento móvil: Los vendedores están constantemente en movimiento, lo que hace que el acceso móvil a contactos y métricas sea fundamental. Los softwares de CRM poseen todos los datos en la nube. Con el CRM, los representantes de ventas pueden responder cualquier pregunta cuando están en el campo accediendo a datos de productos, información de clientes, documentos y más. Cuando los clientes reciben respuestas inmediatas, es más probable que las ventas se cierren.
- Datos de los clientes: Una Pyme no puede permitirse perder datos sobre sus clientes más leales, un CRM permite disponer de todos estos datos actualizados y en un solo lugar, además, cuando un miembro del equipo de ventas se vaya, sus clientes no deberían irse con él. El CRM mantiene los datos de sus clientes en un solo lugar, asegurando que todas sus interacciones previas permanezcan intactas. Los clientes pueden contar con recibir servicios relevantes y experiencias sólidas sin importar los cambios que se produzcan en la empresa.
Estas son algunas razones relevantes para pensar seriamente en la inversión de implementar un CRM.
Nuestro trabajo consta en acompañar a la Pyme en la implementación de un CRM, definiendo objetivos e indicadores, realizando un prototipo, trabajando en la capacitación de los actores que usaran el sistema y por último realizar el seguimiento y control.
Contactanos que podemos ayudarte.