En la Argentina de hoy, muchas pymes están atravesando el mismo problema:
👉 los precios ya no se pueden seguir tocando,
👉 el consumo cayó,
👉 y el mercado cambió.
Durante años, defender tus márgenes significaba actualizar precios todo el tiempo para no quedar atrás con la inflación.
Pero ahora la realidad es otra.
Hoy, si subís precios, vendés menos.
Y si no hacés nada, también vendés menos.
En este contexto, la fórmula clásica cobra más sentido que nunca:
Ya no podés seguir ajustando el precio.
Ahora, si querés sostener o crecer tu negocio, tenés que empezar a trabajar sobre la cantidad:
✅ Más prospectos
✅ Más ventas
✅ Más recompra
✅ Mejor tasa de conversión
✅ Más eficiencia en tu equipo comercial
Consultoría Comercial
Hemos ayudado a numerosas empresas a aumentar sus ingresos, mejorar su productividad y diferenciarse en el mercado.
Nuestros clientes satisfechos respaldan nuestra capacidad para ofrecer resultados tangibles y duraderos.
Te mostramos un ejemplo de mejora comercial:
Empresa: Fábricante de productos de limpieza automotor.
Diagnóstico: Problemas encontrados
1- Los Distribuidores manejan el precio de venta al local.
2- Los Distribuidores solo compran cuando los plazos de pago le conviene o los descuentos son muy altos.
3- La empresa no tiene comunicación de la marca.
4- Caída de las ventas porque los Distribuidores solo compran a conveniencia.
5- Disminución de la RENTABILIDAD, ya que los descuentos aplicados para vender son excesivos.
Se trabajo en tres dimensiones: Distribuición, Precio y Comunicación.
La estrategía se basó en llegar directo a los locales comerciales. Puntos de ventas estrategicos y cobertura por ciudad y provincia. Entregas gestionadas directamente desde la fábrica-local. Planificar la exhibición en los puntos de venta.
Se armo una nueva política de precio. Se diferenciaron los descuentos según tipo de cliente por volumén y formas de pago según negociación. Politica de promociones semestrales para los locales.
Se planteo una estrategía anual para comunicar según tipo de cliente la diferenciación que ponderan los clientes finales (datos extraídos por encuesta de opinión). Social media marketing. SEO y marketing de contenidos. Ferias del sector