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Mejoramos el crecimiento de tu empresa desde adentro.

Consultoría Comercial para
Empresas.

¿Tus ventas bajaron y ya no sabés qué más hacer?

En la Argentina de hoy, muchas pymes están atravesando el mismo problema:
👉 los precios ya no se pueden seguir tocando,
👉 el consumo cayó,
👉 y el mercado cambió.

¿Por qué ya no alcanza con subir precios?

Durante años, defender tus márgenes significaba actualizar precios todo el tiempo para no quedar atrás con la inflación.

Pero ahora la realidad es otra.

Hoy, si subís precios, vendés menos.
Y si no hacés nada, también vendés menos.

¿La solución? Entender la nueva lógica del mercado

En este contexto, la fórmula clásica cobra más sentido que nunca:

💡 Ingresos = Precio x Cantidad

Ya no podés seguir ajustando el precio.
Ahora, si querés sostener o crecer tu negocio, tenés que empezar a trabajar sobre la cantidad:

✅ Más prospectos
✅ Más ventas
✅ Más recompra
✅ Mejor tasa de conversión
✅ Más eficiencia en tu equipo comercial

Asesoría Comercial | Soluciones reales | Bsavyy
Business Savvy Consulting

Consultoría Comercial

 

 

¿Cómo lo hacemos? Con una consultoría comercial pensada para PYMES como la tuya

Diagnosticar tu situación comercial actual

Redefinir tu público objetivo y tu propuesta de valor

Mejorar la captación de prospectos

Entrenar a tu equipo para vender en este nuevo escenario

Indicadores que nos sugieren que
hay problemas
https://bsavvy.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/Indicadores.-Consultoria-Comercial.png
Caso de
éxito

Hemos ayudado a numerosas empresas a aumentar sus ingresos, mejorar su productividad y diferenciarse en el mercado.

Nuestros clientes satisfechos respaldan nuestra capacidad para ofrecer resultados tangibles y duraderos.

Te mostramos un ejemplo de mejora comercial:

Caso 1.

Empresa: Fábricante de productos de limpieza automotor.

Diagnóstico: Problemas encontrados

1- Los Distribuidores manejan el precio de venta al local.

2- Los Distribuidores solo compran cuando los plazos de pago le conviene o los descuentos son muy altos.

3- La empresa no tiene comunicación de la marca.

4- Caída de las ventas porque los Distribuidores solo compran a conveniencia.

5- Disminución de la RENTABILIDAD, ya que los descuentos aplicados para vender son excesivos.

https://bsavvy.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/Caso1.-Situacion-actual.png
Estrategía planteada:

Se trabajo en tres dimensiones: Distribuición, Precio y Comunicación.

Distribución:

La estrategía se basó en llegar directo a los locales comerciales. Puntos de ventas estrategicos y cobertura por ciudad y provincia. Entregas gestionadas directamente desde la fábrica-local. Planificar la exhibición en los puntos de venta.

Precio:

Se armo una nueva política de precio. Se diferenciaron los descuentos según tipo de cliente por volumén y formas de pago según negociación. Politica de promociones semestrales para los locales.

Comunicación:

Se planteo una estrategía anual para comunicar según tipo de cliente la diferenciación que ponderan los clientes finales (datos extraídos por encuesta de opinión). Social media marketing. SEO y marketing de contenidos. Ferias del sector

https://bsavvy.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/Caso1.-Estrategia-propuesta.png
Resultados (18 meses):
  • 50 locales directos con showroom -> 18% + de margen para el local = ofrecen el producto como primera alternativa.
  • Comunicación directa con el cliente final a través de los locales = se les empezo a comunicar la verdadera propuesta de valor del producto.
  • 17% de incremento de mark-up para el fábricante.
  • Presencia de la marca en las redes y website del fábricante.
  • 8% de incremento en la eficiencia en la lógista, ya que se trabajo con logistica propia y se mejoraron los tiempos de entrega.

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