Resultados-en-ventas1

Mejoramos el crecimiento de tu empresa desde adentro.

Consultoría Comercial para
Empresas.

En BUSINESS SAVVY, sabemos que el éxito empresarial depende de estrategias comerciales y de un marketing efectivo que impulsen las ventas y la rentabilidad. Como empresa de consultoría, ofrecemos asesoría personalizada para optimizar tu departamento comercial, logrando resultados tangibles.

Beneficios Principales de trabajar con nosotros:

 

  • Optimización de Ventas: Desarrollamos estrategias de ventas efectivas que aumentan los ingresos y mejoran la eficiencia de su equipo comercial. NO ES LO MISMO COTIZAR O VISITAR A DIEZ CLIENTES Y VENDERLE A DOS QUE VENDERLE A CINCO.
  • Mejora de la Productividad: Identificamos y eliminamos los obstáculos que obstaculizan el rendimiento del departamento comercial, permitiendo una mayor productividad y eficacia.
  • Diferenciación Competitiva: Creamos propuestas de valor únicas que destacan su empresa en el mercado y la diferencian de la competencia.
Asesoría Comercial | Soluciones reales | Bsavyy

CONTROL DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL

Integra un CRM y realiza un seguimiento detallado de tu equipo comercial. Mejora el control de tu gestión de ventas.

PROFESIONALIZA TUS PROCESOS COMERCIALES

Somos profesionales en la Gestión Comercial, trabajaremos en los procesos de ventas para lograr que tu empresa logre el máximo desempeño.

TABLERO DE GESTIÓN COMERCIAL

“Lo que no se mide, no se puede mejorar”

PROPUESTA DE VALOR

Ayudamos a diseñar o repensar la promesa de valor que un cliente espera recibir por parte de una empresa.

Indicadores que nos sugieren que
hay problemas
https://bsavvy.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/Indicadores.-Consultoria-Comercial.png
Caso de
éxito

Hemos ayudado a numerosas empresas a aumentar sus ingresos, mejorar su productividad y diferenciarse en el mercado.

Nuestros clientes satisfechos respaldan nuestra capacidad para ofrecer resultados tangibles y duraderos.

Te mostramos un ejemplo de mejora comercial:

Caso 1.

Empresa: Fábricante de productos de limpieza automotor.

Diagnóstico: Problemas encontrados

1- Los Distribuidores manejan el precio de venta al local.

2- Los Distribuidores solo compran cuando los plazos de pago le conviene o los descuentos son muy altos.

3- La empresa no tiene comunicación de la marca.

4- Caída de las ventas porque los Distribuidores solo compran a conveniencia.

5- Disminución de la RENTABILIDAD, ya que los descuentos aplicados para vender son excesivos.

https://bsavvy.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/Caso1.-Situacion-actual.png
Estrategía planteada:

Se trabajo en tres dimensiones: Distribuición, Precio y Comunicación.

Distribución:

La estrategía se basó en llegar directo a los locales comerciales. Puntos de ventas estrategicos y cobertura por ciudad y provincia. Entregas gestionadas directamente desde la fábrica-local. Planificar la exhibición en los puntos de venta.

Precio:

Se armo una nueva política de precio. Se diferenciaron los descuentos según tipo de cliente por volumén y formas de pago según negociación. Politica de promociones semestrales para los locales.

Comunicación:

Se planteo una estrategía anual para comunicar según tipo de cliente la diferenciación que ponderan los clientes finales (datos extraídos por encuesta de opinión). Social media marketing. SEO y marketing de contenidos. Ferias del sector

https://bsavvy.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/Caso1.-Estrategia-propuesta.png
Resultados (18 meses):
  • 50 locales directos con showroom -> 18% + de margen para el local = ofrecen el producto como primera alternativa.
  • Comunicación directa con el cliente final a través de los locales = se les empezo a comunicar la verdadera propuesta de valor del producto.
  • 17% de incremento de mark-up para el fábricante.
  • Presencia de la marca en las redes y website del fábricante.
  • 8% de incremento en la eficiencia en la lógista, ya que se trabajo con logistica propia y se mejoraron los tiempos de entrega.
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